El secretario de Infraestructura, Óscar García y la directora Regional del SENA, Johana Medina, realizaron una visita de seguimiento a la infraestructura.
La obra se terminó de construir en diciembre del año 2019, con una inversión de 12.600 millones de pesos por parte de la Gobernación de Casanare, recursos provenientes de OCAD. Actualmente la empresa contratista se encuentra ultimando algunos detalles, solicitados por el SENA.
Esta gran obra que beneficiará la formación técnica y tecnológica de los jóvenes del norte de Casanare, abrirá sus puertas una vez se formalice la entrega de la infraestructura a la Dirección Regional. El SENA destinará 5.000 millones de pesos en dotación de equipos, muebles y enseres.
La obra cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios en un terreno de 50 hectáreas. Contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.