Las fuertes lluvias de las últimas horas han generad todo tipo de emergencias en el departamento. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, entidad que lidera el ingeniero Arsenio Sandoval, informó que la vía al Cusiana en el kilómetro 78 + 900 metros muy cerca al sitio conocido como Curisí, se encuentra cerrada porque se presentó un derrumbe que dejó por lo menos 250 metros cúbicos de material entre lodo y piedras sobre la vía.
Según Arsenio Sandoval, una motocicleta quedó atrapada en el lugar, pero el conductor resultó ileso en el incidente. La autoridad de policía inició intervención para desviar los vehículos en el Unete para que quienes se desplacen hacia el interior del país, lo hagan por la vía a Villavicencio.
De otro lado el INVÍAS recomendó no transitar por el sector y se encuentran a la espera del equipo especializado de remoción para iniciar con las labores de despeje de la vía. Insiste en que la situación toma un grado de complejidad por las fuertes lluvias que se registran en la zona y se deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los trabajadores a cargo de esa labor. En el lugar también se han registrado crecientes en la quebrada La Orquídea.
Sandoval es enfático en decir que se deben tomar todas las medidas a la hora de abordar las vías y transitar con precaución porque gran parte de las vías del departamento se encuentran bajo lluvias y con poca visibilidad.