El Parque será construido en un terreno de seis hectáreas, contará con piscina de olas, río lento, piscina de adultos y niños, seis toboganes, cuarto de máquinas, cuartos de balance, restaurante, baños, vistieres y área de parqueadero. El lugar tendrá capacidad para recibir a 4.500 personas.
Con presencia de la secretaria de Educación de Casanare, María Jacqueline Martínez, se llevó a cabo una nueva reunión de socialización del proyecto de recuperación y construcción del Parque de las Aguas en Yopal. Simultáneamente, ya dieron inicio los trabajos preliminares de la obra esperada por los casanareños durante más de diez años. La inversión destinada para llevar a buen puerto esta iniciativa es de $18.501.526.188 millones de pesos.
El tiempo de ejecución establecido para la ejecución de la obra es de diez meses, aunque la meta del gobierno local es lograr entregarla a la comunidad antes de finalizar el año. Durante la presente semana se adelantan trabajos que incluyen verificación de datos, inspección técnica en diferentes aspectos, reconocimiento del terreno, habilitación de redes eléctricas y a partir de ello determinar las condiciones para iniciar la próxima semana las actividades con maquinaria pesada y toda la mano de obra requerida, la cual en un 90% es de Casanare.
En la reunión en mención, adelantada en el auditorio de la universidad Unitrópico, se expusieron en detalle todos los alcances del proyecto, y se hicieron presentes representantes de la Personería de Yopal, la Cámara de Comercio de Casanare, el Ministerio de Trabajo, y demás miembros de la sociedad civil.
Se busca además conformar las diferentes veedurías.
De otra parte, Nelson Oswaldo Orozco, representante legal del Consorcio Parque de las Aguas, empresa encargada del desarrollo del proyecto manifestó “el Gobernador ha sido muy claro con nosotros, nos ha exigido calidad, apoyo a la región y velocidad, porque el tema es que lo hagamos rápido para que no sea más una expectativa que se alargue en el camino. Estamos listos para meter el acelerador a fondo y no parar hasta que terminemos la obra para poder cumplirle”.