Desde hace varias semanas circulan en redes sociales convocatorias para organizar un «plan de vivienda» que podría terminar convertido en una nueva Bendición.
Son por lo menos tres mil, las personas que serían las víctimas potenciales, pues no se tiene ninguna claridad sobre la ubicación del terreno, la forma de construcción o el respaldo del plan de vivienda que está liderando el condenado y destituido ex alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres.
El urbanizador ilegal fue el promotor de la Ciudadela La Bendición, que terminó siendo una de las mayores problemáticas sociales de la capital y que terminó siendo asumido por la administración municipal.
Luego intento con un proyecto denominado «La Nueva Jerusalén» lo cuál no fue otra cosa que una estrategia de campaña, con lo que se recopilaron datos de los ciudadanos y se captaron recursos de manera ilegal
Ahora, en este nuevo intento, el condenado ex mandatario Torres Torres promueve en redes sociales está nueva iniciativa, en la que ya hay por lo menos tres mil ciudadanos interesados, que con el anhelo de tener su casa propia pueden terminar siendo víctimas de una estafa.
Cada supuesto beneficiario aporta entre 100 y 300 mil pesos, sin tener claridad de cómo se manejarán los recursos.
A la fecha no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal o la oficina asesora de Planeación.