En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Inspección de Policía del municipal, se logró la recuperación del espacio público en la construcción de la biblioteca municipal. Una obra sin avances y que se perfila como elefante blanco dadas las condiciones de abandono en el que se encuentra. La construcción está ubicada sobre la vía Marginal de la Selva.
Este terreno que había sido invadido por migrantes de nacionalidad venezolana. El procedimiento se llevó a cabo con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad del sector.
Pese a los esfuerzos de las autoridades y las advertencias que existen sobre el aumento de casos de Covid-19 en el departamento, habitantes de Paz de Ariporo siguen denunciando la llegada de migrantes venezolanos en camiones que son dejados en esa vía sin que se tome ninguna medida de bioseguridad, convirtiéndose en potenciales propagadores del virus en su tránsito por los departamentos en los que han estado.
Aunque el operativo representa un logro para el municipio, estos ciudadanos no fueron deportados a su país, ya que Migración no participó en el operativo y continuarán en el municipio de Paz de Ariporo. Los desalojados manifestaron que tomarán una vivienda en arriendo y se quedarán formalmente en la localidad.