Ecopetrol ha acelerado trabajos para recibir de manos de Pacific E&P y Equión en los primeros días de julio dos filiales que tienen en los llanos orientales del país. Rubiales, que está ubicada en el Departamento del Meta, y Cusiana, en el Casanare.
El 1 de julio entrará en operaciones Rubiales, principal campo de producción petrolera del país, y para lo cual, Ecopetrol ya dispuso la Vicepresidencia Regional Oriente, conformad apor 93 personas encargadas de la terminación del contrato con Pacific y la recepción del campo.
El mismo inició en marzo pasado, y contemplaba 400 actividades, de las cuáles, ya se ha cumplido un 90% del total. Fuentes de las compañías han añadido que en dichas reuniones de trabaja en la planeación de las principales actividades y se coordina la gestión de la entrega.
El 30 de junio en la noche se fiscalizará el crudo, y quedará firmada el acta que establece la recepción de Ecopetrol de rubiales por parte de Pacific. La participación de la estatal petrolera sobre Rubiales es del 57%, y el restante 43% es de Meta Petroleum, filial de la canadiense.
De su lado, el 4 de julio Ecopetrol recibirá Cusiana, un día antes la misma habrá terminado el contrato de asociación Tauramena, suscrito entre BP y Ecopetrol en 1986. Así, la petrolera estatal apunta a fortalecer su posicionamiento en Casanare.