Ya son varios viajes que ha realizado el cuerpo de bomberos para atender el llamado humanitario que hace el señor Ferney Estepa quien regaló su cosecha de papaya para evitar la pérdida total de la fruta.
El cuerpo de Bomberos de Pore ha contribuido para entregar el producto en el municipio permitiendo que esta sea aprovechada y evitar que se pierda. Este agricultor pierde alrededor de 5 millones de pesos debido a que no pudo trasladar la fruta a otras partes del país.
En varios sectores los poreños salieron a la calle a recibir la fruta y agradecieron al productor su gesto y al Cuerpo de Bomberos por llevarla hasta sus casas.
El Cuerpo de Bomberos de Pore ha sido uno de los más destacados de Casanare por la disponibilidad para la atención de emergencias en el municipio en temporada seca y ha reportado oportunamente las alarmas en temporada de lluvias, cuyo impecable trabajo se ha visto reflejado en la atención de las emergencias producidas por las inundaciones, semanas atrás.
En algunas publicaciones de redes sociales se criticó el uso de los vehículos oficiales para transportar fruta, pero se aclaró desde el organismo de socorro que, aunque no se trató de una emergencia, la actividad corresponde a una labor humanitaria que beneficia a la comunidad ante el desabastecimiento reportado por cuenta del paro nacional.
Félix Inocencio García, comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que su labor es atender el llamado de quien lo necesite y siempre que vea oportunidad, no dudará en atender el llamado de sus conciudadanos.
En cuanto a un episodio registrado el pasado viernes 7 de mayo con manifestantes en un sector donde se realizaba un bloqueo, manifestó que fue solo un malentendido, pues todo lo que hizo fue dar una sugerencia para mantener el corredor humanitario en ese municipio, mismo corredor que estaba garantizado por los manifestantes con el acompañamiento de las autoridades.