Este trabajo articulado permitió la liberación de 93 tortugas, un oso palmero, un puercoespín y un venado.
Después de haber pasado por un proceso de rehabilitación y adaptación fueron regresados a su habitad natural en una reserva ambiental, ubicada en la vereda Yurimena del municipio de Puerto López dónde fueron liberadas.
“Con esta actividad se demuestra el compromiso por parte de las autoridades, instituciones educativas y la Policía Nacional en la protección de las especies florísticas y faunísticas para un mejor equilibrio ecológico. Recordándole a la comunidad que los animales silvestres NO son mascotas”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez comandante del Departamento de Policía Meta.
Por su parte la Policía Nacional hace el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones, los animales son tenidos en cautiverio en calidad de mascotas.
La actividad fue articulada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Meta, en coordinación con la autoridad ambiental CORMACARENA y COORPOCHIVOR, con apoyo de COFREM y bomberos.