Ciudadano rumano requerido por Estados Unidos por fraude bancario, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental cuando fue capturado por las autoridades.
Una Corte Distrital del sur Ohio solicita a esta persona para que responda por los cargos de concierto para cometer fraude a dispositivos de acceso y concierto para cometer fraude bancario.
El requerimiento internacional precisa que el extranjero haría parte de una red delictiva que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para clonar tarjetas y obtener información personal de las víctimas, como las claves de los productos financieros.
Con estos datos, supuestamente, accedía ilícitamente a las cuentas de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero. Gorea Georgian fue interceptado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Los indicios dan cuenta que hace una semana, viajó de Estados Unidos a México, y se trasladó por vía terrestre a Guatemala. Posteriormente, habría volado a Ciudad de Panamá, con destino a Bogotá. Ya en Colombia, pretendía trasladarse a Medellín para visitar a su compañera sentimental.
Pero la Fiscalía General de la Nación, investigadores del CTI, con apoyo de Migración Colombia y las agencias de Estados Unidos, lo ubicaron en el aeropuerto El Dorado. En un procedimiento que hace parte del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales, suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Colombia.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención del ciudadano rumano a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.