Según la entidad los productores, deben registrar sus predios ante el ICA. El plazo para hacerlo se vence el 2 de julio.
Esta medida se tomó con el fin de tener un mayor control de los predios y mejorar la calidad y la producción de los cultivos de palma de aceite.
Además para facilitar el acceso a créditos y beneficios que otorga el Banco Agrario y Finagro, entidades que junto al ICA y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, están trabajando en alianza para el fortalecimiento del gremio palmicultor.
La información que se genera luego del registro del predio ante el ICA, sirve para consolidar la distribución de las diferentes zonas productoras en cada departamento, realizar las intervenciones de control fitosanitario, y efectuar la detección temprana de plagas y enfermedades que atacan los cultivos, y de esta manera efectuar un manejo oportuno de las mismas.
Los predios registrados deben contar con asistencia técnica permanente, cumplir con un plan de manejo fitosanitario del cultivo, utilizar insumos registrados ante el Instituto, y realizar el manejo y control técnico de las plagas de acuerdo con las medidas fitosanitarias establecidas por el Instituto.