Corporinoquia da inicio a la convocatoria pública reconversión productiva ganadera que se realizará en los municipios de Tauramena y Monterrey –Casanare.
Este proyecto se realiza teniendo en cuenta que, en la Orinoquia Colombiana, la mayor parte de los ecosistemas han sido transformados, afectados o degradados por uso inadecuado del suelo, situación que ha generado reducción en el rendimiento de la producción de leche y problemas socioambientales.
La reconversión productiva es un medio para lograr el desarrollo y mejorar la calidad y el nivel de vida de la población rural, así como para impulsar el desarrollo de otros sectores económicos de la mano de ideas que respeten y protejan los ecosistemas.
El proceso de inscripción al proyecto estará abierto desde el 1 al 22 de septiembre de 2022, los interesados en participar deberán presentar una carta de intención en Corporinoquia sede Yopal y cumplir los siguientes requisitos.
– Acreditar posesión del predio el cual debe tener entre 15 y 50 hectáreas.
– Disponer de 5 hectáreas que tengan cobertura ambiental estratégica para el recurso hídrico. – Que el predio sea ganadero.