Capturados dos de los presuntos secuestradores de don Tito Cuenca Perdomo, comerciante de Villanueva, Casanare, del cual se desconoce su paradero desde hace cinco meses. Exigían 2.500 millones de pesos por su liberación.
Dagnober González Tabares de 21 años de edad, y Ernesto González Tabares de 29 años de edad fueron capturados en la carrera 8 con calle 11 de San Juan de Arama en Meta por el Grupo Gaula Casanare, bajo las ordenes de captura por el delito de secuestro extorsivo.
Cabe resaltar que los hombres que tienen como parentesco “primos”, son señalados de ser los autores del plagio del señor TITO CUENCA PERDOMO el día 16 de enero del presente año en el municipio de Tauramena (Casanare), momentos en que salía de su finca ubicada en zona rural de la vereda Esmeralda del municipio de Tauramena.
Los detenidos vivían en Villanueva y tenían encomendada la misión de vigilar los movimientos de la víctima para concretar el secuestro.
Según el coronel Fabio Cano, comandante encargado de la Policía en Casanare, los capturados hacen parte de una banda delincuencial conformada por varios familiares. Incluso se tiene pendiente otras dos capturas de personas que conocerían la ubicación del comerciante por el cual pedían inicialmente 10 mil millones de pesos y luego la exigencia se bajó a 2.500 millones de pesos.
Dentro de la investigación del secuestro de don Tito Cuenca se conoció también que uno de los líderes de la banda fue asesinado por un grupo guerrillero en Arauca en relación a otros hechos delictivos.