En un evento desarrollado en la Cámara de Comercio de Casanare, el partido Liberal le dio el respaldo al joven Javier Rivera Vela a través de la entrega oficial del aval que lo acredita como candidato a la Alcaldía del municipio de Yopal; hasta este recinto llegaron cientos de personas a manifestar su apoyo a Rivera.
De acuerdo con la oficina de prensa del partido Liberal, más de 3000 personas acompañaron a Rivera a este encuentro, sin embargo, alrededor de ochocientas entraron y cumplieron con la capacidad de aforo del salón Quiripa en uno de los auditorios más grandes de la capital del Casanare. Por este motivo, hubo necesidad de cerrar las puertas y limitar el acceso a aquellos que querían participar de esta actividad; razón por la cual hubo sorpresas ante la gran convocatoria y el respaldo mostrado por parte de la comunidad del municipio de Yopal al joven candidato.
A la entrega de este aval, asistió una comitiva de orden nacional del partido Liberal, entre los que destacan Jaime Jaramillo, secretario general del partido Liberal; James Cañizales, director nacional de juventudes; Hugo Archila, representante a la Cámara y jefe del partido Liberal en Casanare; también, las listas al Consejo y Asamblea del municipio y departamento respectivamente, asistieron para apoyar a Rivera, y de las cuales, sumado al candidato, se vienen fortaleciendo de cara a los próximos comicios electorales del 29 de octubre en territorio nacional.
Una vez finalizada la entrega oficial del aval, Javier Rivera invitó a las personas que lo acompañaban en el recinto a imaginar a Yopal, como lo que era, como una ciudad capital, y no un pueblo como muchos piensan. Rivera, afirmó «vamos a hacer historia, vamos a cambiar la vieja manera de hacer política y vamos a renovar la manera de hacer política en el municipio de Yopal», añadiendo que «visibilicemos a Yopal como lo que es, la capital de los llanos orientales, como ciudad prospera, con empleo y oportunidad para el pueblo yopaleño». Por último, cerró su discurso afirmando «este es el momento, vayamos a hacer historia».