Este y otros compromisos fueron acordados en la reunión sostenida entre el coronel Carlos Andrés Realpe Trujillo, comandante de la unidad militar y concejales de Yopal.
Tras diferentes hechos delictivos que se han venido presentando en diferentes sectores de la capital casanareña, los corporados elevaron la solicitud al comandante de la Décima Sexta Brigada para que mediante los hombres y mujeres que la integran se adelanten acciones que permitan preservar la seguridad en la ciudad.
Fortalecer la presencia en el Parque La Iguana, realizar mesas de seguridad en corregimientos como Punto Nuevo, El Morro, El Charte y Tilodirán, donde se han venido presentando casos de abigeato; además de reforzar patrullajes en sectores como Caño Seco y Caño Campiña, fueron algunas de las solicitudes que los concejales le hicieron al coronel Carlos Andrés Realpe, en el encuentro sostenido el día anterior.
Solicitudes que tuvieron acogida por parte del alto oficial, quien asumió el compromiso con los corporados y la ciudadanía en general para incrementar los patrullajes y la presencia militar en dichos sectores de la ciudad.
Sumado a esto, y ante la petición realizada por el presidente de la duma municipal, concejal Michael Castro Niño, el coronel Realpe confirmó que estará este viernes en horas de la mañana, en la vereda La Unión para conocer de primera mano las necesidades en temas de seguridad que aquejan a la ciudadanía de este sector rural.
Igualmente, tras la denuncia hecha por el concejal Wilson García Pesca, relacionada con que en lo que va corrido del 2024 ya son seis finqueros los que han sido víctimas de abigeato en El Morro, se acordó, luego de encuentro con las secretarías de gobierno Municipal y Departamental, adelantar mesa de seguridad en El Morro para trazar una hoja de ruta que permita mitigar este delito en dicho corregimiento.
Esta mesa de seguridad tendrá lugar hoy viernes en el Centro Administrativo de El Morro, a partir de las 3:00 p.m. y contará con la asistencia de todas las autoridades que tienen a su cargo garantizar la seguridad.