Los dos hombres de apariencia joven fueron capturados por uniformados de la Policía el pasado viernes 19 de enero, después de una persecución.
Una patrulla motorizada de la Policía que realizaba labores de vigilancia en un sector del barrio El Gaván de Yopal, se percató de la actitud sospechosa de los dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta sin placas, por lo que decidieron indicarles que se detuvieran para realizarles un registro.
Ante el llamado de los policiales, los dos sujetos emprendieron la huida, lo que desencadenó una persecución por diferentes vías de la ciudad, logrando alcanzarlos, al ser requisados se le halló a uno de ellos un revolver calibre 38 con dos municiones, procediendo a su captura por porte ilegal de armas de fuego.
Al verificar los antecedentes de los hombres de 26 y 23 años de edad, se percataron que ambos presentaban anotaciones judiciales y uno de ellos tenía tenía orden de captura para cumplir condena en centro carcelario. De acuerdo al seguimiento de las autoridades, los dos capturados serían los responsables de varios hechos delictivos cometidos en la ciudad.
Un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario. Las autoridades invitaron a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos, de esta manera brindarán herramientas para la judicialización de estas personas que afectan la tranquilidad y seguridad de los yopaleños.