En la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo un hombre fue ultimado por sicarios y en un paraje solitario en zona rural de Hato Corozal un hombre fue hallado sin vida.
Las autoridades del norte del departamento adelanta la investigación para determinar los responsables en estos dos hechos aislados, que alteran la tranquilidad de los ciudadanos residentes en estas zonas rurales. En el caso de Paz de Ariporo, cerca al cuerpo fueron dejados panfletos amenazantes.
En el primer hecho, según información preliminar, sobre las 6 de la mañana de este viernes 26 de enero el cuerpo sin vida de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue hallado en un sector del Caño La Quiroana, vereda Pueblo Nuevo de la vía entre Hato Corozal y Puerto San Salvador.
El cuerpo presentaba heridas en la cabeza, al parecer por golpes con un objeto contundente. Las autoridades adelantaron los actos urgentes e intentan establecer la identidad, el cuerpo fue trasladado a medicina legal para determinar las causas de la muerte.
Un segundo hecho fue reportado sobre el medio día en la vereda Caño Chiquito en Paz de Ariporo. La víctima fue identificada como Jimy Armando León Durán, según reportaron residentes del sector, se encontraba en su vivienda en el centro poblado cuando dos sujetos se acercaron en motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones acabando con su vida.
Los sicarios llegaron en dirección desde Paz de Ariporo preguntando por su víctima y al confirmar su identidad procedieron a disparar, procediendo a huir en dirección hacia la vía a Centro Gaitán.
Según los vecinos, este ciudadano se dedicaba al expendio de carnes y era reconocido como el mejor asador de carne del sector. En la huida, los sicarios dejaron panfletos a nombre de un grupo armado al margen de la ley en el que hacen varias advertencias.
Este hecho se suma a varios de inseguridad que alteran la tranquilidad de los pazdeariporeños, sin que hasta el momento ni la Alcaldía Municipal o las autoridades den un pronunciamiento oficial sobre medidas a implementar para mitigar estos hechos.