Cierre total por 72 horas a partir de las seis de la mañana de este martes cinco de julio en las vías de Casanare, Boyacá, Arauca, Meta, Vichada, Bogotá, Cundinamarca, Guainía, Santander y Norte de Santander para vehículos de carga, anunció la Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia.
De esta forma se agudiza el paro de transportadores de carga denominado la dignidad agropecuaria como respuesta a la falta de concreción en los diálogos con el gobierno nacional. El cierre de vías irá hasta las seis de la mañana del viernes ocho de julio.
La parálisis será total para el transporte de carga y no afectará la circulación de pasajeros reza el comunicado de los transportadores
Los transportadores expresan que la actual situación se debe a los incumplimientos de los acuerdos logrados luego de jornadas anterior, como los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes que siguen siendo los más elevados de América Latina, el pésimo estado de las vías principalmente de la ruta de los libertadores y vía de la Soberanía y la chatarrización de los vehículos.
Para la Asociación de Transportadores el gobierno nacional ha dejado ver su desinterés en solucionar la crisis.