Durante este martes se adelantó una mesa de trabajo en la Supersalud, donde además de revisar los indicadores a mejorar de la EPS, se presentó el proyecto.
Esta propuesta, considerada como la solución definitiva para lograr el fortalecimiento de Capresoca, fue entregado al Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, por parte del gerente de la EPS, Haison Omar Carrillo, junto a su equipo técnico y a los diputados Heyder Alexander Silva y Eduardo Antolines.
Con el proyecto, presentado como de capitalización, segunda versión, el Gobierno Departamental busca lograr el salvamento de la única Entidad Promotora de Salud pública del territorio nacional.
«Es por esto que, la propuesta de regionalización de nuestra EPS toma más fuerza cada día en el nivel nacional», recalcó el gerente al término del encuentro con el Superintendente Nacional de Salud, en el que también se revisaron cada uno de los indicadores a superar por Capresoca dentro de la medida preventiva de vigilancia especial, prorrogada hasta el 26 de octubre del año en curso.
Indicó Carrillo Lemus que, se busca con esto, garantizar la continuidad de la EPS, evitando su intervención o liquidación; bajo un modelo de prestación de servicios basado en la gestión del riesgo y en la Atención Primaria en Salud APS.
En nuevas mesas técnicas de trabajo, que se programarán en los próximos meses, se abordarán a profundidad los aspectos de mejora de la EPS y el proyecto de capitalización entregado al ente rector en la inspección, vigilancia y control del Sistema de Salud del país.