Tras concretar convenios interinstitucionales con las alcaldías de dichos municipios se dio la apertura de los tres Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF), para garantizar la recepción de denuncias.
El director seccional de Fiscalías en el departamento Anderson Pinilla Sandoval junto a los mandatarios municipales realizaron el acto de apertura de los puntos, que a partir de la fecha quedan a disposición de la comunidad que requiera los servicios del ente investigador, facilitando así la interacción entre la Fiscalía y la ciudadanía.
Los puntos de atención estarían en funcionamiento inicialmente durante los próximos cuatro años. De esta manera se garantiza a los más de 80.000 habitantes de estos territorios el acceso a la justicia.
En los PAF se recepcionarán denuncias relacionadas con temas de hurtos, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y violencia intrafamiliar, entre otros.
Los alcaldes de Pore Jorge Eliécer Garzón, de Monterrey Alejandro Ballesteros y de Villanueva Héctor Fernando Vizcaíno, quienes dispusieron de lo requerido para que dicho servicio se iniciara en sus municipios, acompañaron la apertura de los puntos de atención.