La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, en búsqueda de garantizar la prestación de sus servicios, ha puesto en marcha acciones para preservar la calidad del agua.
De acuerdo a lo informado por la empresa de Acueducto, estas labores de mantenimiento obedecen al alistamiento que inicia ante la posible llegada de época de lluvias y de esta manera garantizar el servicio continuo y de calidad. Igualmente entrega recomendaciones a la comunidad en general.
Las labores que adelanta la empresa incluye:
· Limpieza y desinfección de las estructuras de los sistemas de potabilización.
· Purga y lavado de las redes de distribución.
En cuanto a los ciudadanos, recomienda llevar a cabo la limpieza de tanques subterráneos y aéreos, mantener los tanques de lavadero en óptimas condiciones, eliminar llantas u otros recipientes que puedan acumular agua estancada, mantener la limpieza e higiene en los hogares y en el procesamiento de alimentos (usando agua hervida), así como a lavarse las manos de forma adecuada para prevenir enfermedades gastrointestinales.
En vista de la situación actual de racionamiento de agua a nivel nacional, la EAAAY da un parte de tranquilidad a los habitantes de Yopal, en el sentido de que no habrá racionamientos en el servicio de acueducto, como lo están haciendo otras ciudades del país.
Sin embargo, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que utilicen el preciado líquido de manera racional y eficiente, evitando el desperdicio de agua y manteniendo prácticas higiénicas tanto en su manipulación, como en su consumo.
Solicitó a la comunidad reportar cualquier novedad en la prestación de los servicios a través de las líneas de atención y canales de comunicación oficiales.