El pasado 4 de septiembre, la Policía Nacional atendió el llamado ciudadano por el hurto de una motocicleta, sobre las 00:05 horas en la carrera 11 con calle 4 sur barrio El Progreso del municipio de Paz de Ariporo. Allí se había registrado un hurto a motocicleta marca AKT DUAL SPORT, Cilindraje 200 de color negro.
La motocicleta fue hurtada bajo la modalidad de halado o taconeo. Inmediatamente se recibe el reporte, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes inició la búsqueda y localización del automotor por el perímetro urbano, con apoyo del centro de monitoreo de cámaras de seguridad de la alcaldía del municipio. Así se logra verificar algunas cámaras y una de ellas que está ubicada sobre la carrera 11 con calle 23 permite observar que sobre las 03:39 minutos pasan dos sujetos cada uno en una motocicleta siendo una taconeada por la otra persona que conduce el otro ciclomotor, los cuales llevaban dirección hacia el barrio La Esperanza.
Se continúan las averiguaciones mediante labores de vecindario recolectando más información y con fuente humana se confirma que, alias “cachicamo” quien tiene un historial delincuencial en el hurto a motocicletas, está ingresando una motocicleta de color negro grande empujada al inmueble ubicado en la carrera 8 este # 22-40 del barrio El Triángulo.
Sobre las 11:14 horas en este inmueble, un hombre al percatarse de la presencia de las autoridades, huye saltando una pared, pero al revisar por las ventanas encuentran varias motos desarmadas al interior de la vivienda. Con las pruebas suficientes logran ingresar a la vivienda encontrando una motocicleta marca Yamaha RX115 color verde en mal estado de conservación sin una de sus llantas traseras y sin varias partes de la misma de placas AFA31, una motocicleta desvalijada solo marco con motor incompleto sin reconocer su marca, con placa TTN80C, en una de las habitaciones se encuentra una motocicleta grande de color negro mate de placas OFC25G marca AKT línea AK 200 DS modelo 2023, siendo esta misma que había sido hurtada en horas de la madrugada.
Las tres motocicletas restantes se entregan a la inspección de policía del municipio. En el operativo no hubo capturados.