En un comunicado de prensa rechazó los actos que se conocieron sobre el secuestro de un estudiante e esa universidad y exigió su inmediata liberación.
«La Dirección Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en representación de toda nuestra comunidad esapista,
1. Deplora y condena enfáticamente el secuestro de uno de nuestros integrantes, René Alfonso Garavito perpetrado entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare), el pasado viernes 20 de septiembre en horas de la mañana. René Alfonso es estudiante del programa de Administración Pública, en la sede de Fortul, Arauca.
2. Se solidariza con la familia de René Alfonso, a la cual, desde el acaecimiento de su plagio, a través de los servicios institucionales de Bienestar. la ESAP le ha dado y le seguirá dando el debido acompañamiento psicoemocional.
3. Insta a sus captores a respetar la vida y la integridad física y moral de René Alfonso y a devolverlo indemne, cuanto antes, al lado de sus dos pequeños hijos y del resto de sus familiares, el de sus amigos, de sus compañeros de estudio y de la comunidad que hoy lo extraña y lo reclama».
Jorge Iván Bula Escobar
Director nacional de la ESAP