La Gobernación de Casanare y la Fundación Luker beneficiarán a más de 1.000 jóvenes rurales de Villanueva con el proyecto “Generación R: Jóvenes con Campo”, que busca dinamizar ecosistemas que apuesten por la generación de oportunidades para la formación, la generación de ingresos, la cultura empresarial, el empoderamiento y el liderazgo local. El proyecto tiene como objetivo formar en técnicas y buenas prácticas agrícolas, así como cultivar el amor por el campo en jóvenes de entre 12 y 28 años de este municipio durante los próximos cinco años.
Esta iniciativa será socializada hoy en la Institución Educativa Ezequiel Moreno, donde además la Secretaría de Desarrollo Económico brindará información sobre las 22 cadenas productivas existentes en el departamento, con el fin de identificar las vocaciones de los jóvenes.
Juliana Jaramillo Salazar, líder del proyecto, afirmó que Villanueva fue elegido entre cuatro municipios a nivel nacional debido a su alto potencial en distintas cadenas de valor, como la del cacao. “Hemos encontrado jóvenes con muchas ganas de emprender, de generar oportunidades para su territorio y de crear bienestar y desarrollo para sus comunidades”, afirmó la representante de Luker.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico, Alexi Duarte, anunció que en el mes de octubre se firmará un manual de entendimiento con esta fundación, que lleva más de 30 años en el sector agrícola, con el fin de apropiar más recursos e impactar a más beneficiarios mediante apoyos directos a unidades productivas identificadas.