La inauguración de la Subestación Eléctrica Llano Lindo, ubicada en la comuna 6 de Yopal , es un proyecto que responde a las crecientes necesidades energéticas de una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad y tiene como objetivo mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio en la región.
La nueva subestación Llano Lindo opera con una capacidad de 34,5 kV y 13,2 kV y cuenta con un transformador de 12.5 MVA (megas voltamperios), tecnología diseñada para garantizar un suministro de energía confiable que permitirá a los usuarios contar con un servicio más estable y robusto. Esta infraestructura representa un avance fundamental para acompañar el crecimiento de Yopal, brindando un soporte energético adecuado y seguro para sus habitantes, especialmente en áreas donde la demanda ha venido aumentando de forma significativa.
En su intervención, la gerente general de Enerca, Nubia Stella Castro Molano, expresó su gratitud hacia los usuarios y colaboradores de la empresa: «Celebrar 21 años de Enerca es celebrar la confianza que nos ha brindado la comunidad. Con esta nueva subestación, aseguramos un servicio de calidad, adecuado para acompañar el progreso y crecimiento de Yopal y sus alrededores. Continuaremos trabajando por una Enerca más humana, comprometida con cada uno de nuestros usuarios.»
La inauguración se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 21 de la Empresa de Energía de Casanare, ENERCA.