A partir de este viernes 30% de la población de Yopal que no recibe agua potable comenzará a ser cubierta con el servicio con la nueva planta alterna que surtirá 150 lt/seg de agua. Esto sumado a la cobertura de los pozos profundos suplirá al 92% del municipio.
Para ello la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios verificó ayer en La Vega con otras autoridades locales la terminación de la primera fase del contrato de prestación del servicio de agua potable para Yopal.
Con recursos del Fondo de Adaptación, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y del Fondo Empresarial de la Superservicios se pudo cristalizar la construcción de la planta alterna que está al lado de la fallida planta modular de Yopal. Este proyecto hace parte del plan de contingencia de la crisis de agua.
La planta alterna fue contratada en el año 2015 con el Consorcio Interyopal, tiene una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos y atenderá especialmente a la población ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, suplirá las necesidades de servicio, entre tanto se construye la planta definitiva para Yopal.
El suministro de 150 lt/seg de agua que producirá la planta alterna se suma a los 216 generados por los pozos Villa María, Manga de Coleo, Central de Abastos, Núcleo Urbano II y 4 pozos de baja producción. En total se suministrará 366 Lt/seg de agua para un cubrimiento del 92% del municipio.
En la verificación realizada por la Superservicios, por parte de la Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Carmen Sofía Bonilla, para constatar que esta se encuentre en óptimas condiciones y que el líquido sea de calidad, se suscribió el acta de inicio de la fase II para el tratamiento, almacenamiento y suministro de agua potable para los yopaleños.