Hoy el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se reunirá en Bogotá con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri para exponer la difícil problemática que tienen los agricultores por el paro camionero.
Y es que ante la crítica situación que vive el sector agrícola y comercial por el paro camionero nacional que ya completa 37 días y que ha afectado de forma directa al Departamento, el Gobernador dialogó ayer con camioneros y arroceros para lograr llegar a un acuerdo que no afecte a los casanareños.
“Estoy muy preocupado porque el sector agropecuario se encuentra en alerta máxima, pero ellos saben que estoy comprometido, y así como se logró hacer una negociación con los transportadores de carga liquida y con las comunidades indígenas, ahora quiero que los camioneros sepan que la Gobernación está presente y no es ajena a la problemática que se está presentando” afirmó el mandatario.
Este año Casanare producirá más de 650 mil toneladas de arroz, cifra histórica en el Departamento, por lo que la Gobernación de Casanare desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente respalda al gremio y busca gestionar una solución con el Gobierno Nacional.