Zonas con humedades, equipos que por falta de instalación están sin uso, falta instalación de aires, y puertas, ventanas y camas oxidadas se observan en el Hospital de Villanueva. Así se evidenció durante visitan realizada por el secretario de salud departamental, los diputados y la alcaldesa de esa localidad.
«Hallamos varias zonas con humedades, equipos que por falta de instalación están sin uso, falta instalación de aires, y puertas, ventanas y camas oxidadas» dijo el diputado Diego Aranguren luego de la visita.
Se tienen 2 mil millones de pesos en cuentas maestras de la alcaldía, con los cuales se pueden mejorar algunas áreas del hospital, dijo el diputado Aranguren.
De igual manera se propuso la descentralización de este hospital para buscar gestión de recursos con privados y de otras instituciones. Ante dicha propuesta el representante a la cámara, Jhon Molina, aseguró que si se puede adelantar dicho proceso, pero que depende la voluntad del concejo y de la administración municipal.
De esta manera se cumplió la primera visita a los municipios de Casanare dentro de la primera mesa de salud descentralizada de la asamblea con la presencia de los Diputados Diego Aranguren, Julián Roa, José Antonio Barrera, Luis Hernando Otálora; quienes tienen previsto visitar los 19 municipios para conocer la atención de salud en cada una de las localidades.
Con acompañamiento del secretario de Salud departamental, Jairo Cristancho; la alcaldesa Ruth Yaneth Bohórquez; el gerente de Red Salud, David Gallego; se realizó inspección ocular al centro de salud para verificar que tipo de obras y adecuaciones se requiere para mejorar la prestación en dicho centro médico.