Con la consecución de su segunda Copa Libertadores, el equipo verde confirmó que es el más importante y ganador del país. Llegó a 25 títulos oficiales.
Uno de los debates futboleros más importantes en Colombia es respecto a cuál equipo es el más grande e importante del país. Generalmente la discusión tiene tres candidatos; Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.
Con la seguidilla de éxitos en este siglo XXI, y sin olvidar los triunfos alcanzados décadas atrás, Nacional ha empezado a demostrar con creces que es el ganador de la discusión; sencillamente es el equipo más grande de Colombia.
Todos esos títulos se suman a los fracasos y malos manejos institucionales y deportivos de sus rivales. Millonarios solo ha levantado tres trofeos en los últimos 28 años (Liga, Copa Colombia y Copa Merconorte); además ha dejado mucho que desear en el campo administrativo, la dirigencia no ha estado a la altura de su hinchada. Por su parte América de Cali carga desde hace 5 temporadas con el peso del descenso; jugar tantos años en la B lo han sacado del panorama.