Se desarrolló en Yopal Consejo Extraordinario Para la Gestión del Riesgo de Desastres en donde las autoridades del Departamento en cabeza de Josué Alirio Barrera, gobernador de Casanare evaluaron las afectaciones generadas por la lluvia y se tomaron medidas en torno a tal situación.
Inicialmente, Leonardo Barón Pulido coordinador de este Comité, realizó un esbozo de los principales hechos derivados de la lluvia, afectación de vías, socavación de puentes, daño a acueductos y afectación a colegios, frecuente en casi todos los municipios, con excepción de Orocué, única localidad que hasta la fecha no reporta afectación.
“2.250 familias han resultado damnificadas en esta segunda temporada de lluvias en la región, de acuerdo al registro de censos realizados por los entes de socorro en los municipios” informó Barón Pulido.
Para atender las emergencias que han sobrepasado la capacidad de respuesta de los municipios, el primer mandatario, Alirio Barrera Rodríguez, solicitó realizar un plan de acción donde serán incluidos los puntos más críticos en aras de disponer la maquinaria necesaria para su intervención.
Igualmente, manifestó Barrera Rodríguez, que se tiene programada una reunión con Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de concretar recursos para obras de protección en Yopal y Hato Corozal. Y adicionalmente se realizó la asignación de recursos para proteger el colegio del municipio de Recetor.