La Secretaría de Educación de Casanare se une al desarrollo de la estrategia integral de Promoción de los Derechos Sexuales y los Derecho Reproductivos mediante un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Profamilia. Una iniciativa que pretende disminuir y controlar los índices de embarazos en adolescentes, registrados en los municipios de Paz de Ariporo y Aguazul, en los que se focalizaron seis instituciones educativas como beneficiarios del convenio.
El convenio 1270 del 2016 será socializado ante los directivos de los colegios el próximo 19 de agosto, a partir de las 8:00 am, en la Secretaría de Educación de Casanare, un espacio con el que se evidencia y garantiza el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes de estos municipios.
Las instituciones educativas focalizadas para el desarrollo de este convenio son las siguientes: en Aguazul: Luis María Jiménez, Jorge Eliécer Gaitán y San Agustín. En Paz de Ariporo: Francisco José de Caldas, Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare y Nuestra Señora de Manare.
Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, dijo “queremos aunar esfuerzos pedagógicos, técnicos y administrativos para la implementación de esta estrategia en los municipios con mayor número de casos y proyectar este convenio para los colegios de todo el Departamento”.