Allí la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), expusó los pasos que deben asumir los excombatientes en su integración a la vida civil, mecanismos de vinculación como un aporte que debe realizar toda la comunidad para lograr una mejor sociedad, y enfatizó en la importancia de brindar oportunidades para que no se reincida en la ilegalidad.
La Gobernación de Casanare estuvo representada por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario en el Foro Académico por la Paz, que se realizó en el colegio José María Córdoba del municipio de Tauramena.
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Miltón Álvarez Alfonso, indicó que con mucha responsabilidad y tacto como funcionario debe difundir y aclarar las dudas que tenga la comunidad frente a los acuerdos finales de paz entre el Gobierno y las FARC.
También, felicitó a los académicos por realizar este tipo de actividades que giran alrededor del conocimiento e invitó a todos los asistentes a hacer su elección de manera consciente e informada.