La Secretaría de Gobierno, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR-, adelantó la clausura del proceso de reintegración de 71 personas, hombres y mujeres que hace 10 años pertenecieron a algún grupo armado al margen de la Ley.
La Administración Municipal certificó a estas personas como Gestores de Paz, por el trabajo adelantado con la comunidad Yopaleña y su óptimo comportamiento en sociedad. Juan, una de las personas que culminó este programa, manifestó que se sintió honrado por el reconocimiento que hizo la Administración Municipal como Gestores de Paz, e indicó que dentro de su proceso hizo parte de una labor social con una persona víctima del conflicto armado, a quien le remodelaron su hogar.
Martha Patricia Peña, coordinadora del proceso de reintegración social de la Alcaldía de Yopal, manifestó que la Admiración ha acompañado este programa con un trabajo psicosocial, con el propósito de articular trabajos de servicio social.
“Desde el mes de febrero se ha venido haciendo un trabajo de manera conjunta con la Agencia Colombiana para la Reintegración, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, es un apoyo psicosocial donde se ha hecho un acompañamiento desde las necesidades personales y también se ha logrado articular actividades de servicio social”, indicó la profesional de la Alcaldía de Yopal.