El delantero de Nacional tiene 39 anotaciones. Está a 10 de Messi, 7 de Suárez y a 2 de Cristiano.
Miguel Ángel Borja es el delantero de moda en Colombia. Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol y su eficacia está dándole mucha rentabilidad a Atlético Nacional. Este miércoles anotó en tres oportunidades frente a Coritiba y le dio el paso al conjunto antioqueño a las semifinales de la Copa Suramericana, en la que enfrentará a Cerro Porteño.
El delantero, que espera un llamado a la Selección Colombia, además tiene destacados números en este 2016, en los que se destacan su paso por Cortuluá y que lo tienen hoy en día como uno de los goleadores de las ligas de América y Europa.
Con los tres tantos conseguidos en el triunfo 3-1 frente a Coritiba, en la vuelta de los cuartos de final de la Suramericana, Borja, nacido en Tierralta (Córdoba), el 26 de enero de 1993, completó 17 goles en 20 actuaciones con el campeón de América, para un promedio de un tanto cada 100 minutos.
Desde que debutó en Nacional, contra São Paulo, en Brasil (6 de julio), al compromiso del pasado miércoles, Miguel Ángel completó 106 días en el club dirigido por Reinaldo Rueda. En promedio, ha anotado un gol cada 7 días y sus apariciones con la camiseta verde se dividen así: 5 en la Liga local; 5 en la Copa Colombia; 4 en la Libertadores y 9 en la Suramericana. En total, tiene 1700 minutos acumulados y cada vez que se hace presente en el marcador su escuadra no pierde.
Uno de los goleadores del año
Sin embargo, Miguel Ángel Borja no solo es uno de los ‘killer’ del país y del continente. Sus goles también lo tienen en el registro de goleadores del año en las ligas de Europa, en donde comparte el duelo con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo.
El delantero de Nacional tiene 39 anotaciones en este 2016: 22 de ellas las convirtió en el primer semestre del año con Cortuluá y las demás con Atlético Nacional. En ese sentido está a 10 de Lionel Messi, 7 de Luis Suárez, 2 de Cristiano Ronaldo y con los mismos goles de Zlatan Ibrahimovic.
DEPORTES
ELTIEMPO.COM