En un comunicado a la opinión pública, el movimiento cívico popular contra la concesión de los servicios de tránsito de Yopal manifestó los puntos acordados con la administración municipal en mesas de diálogo instaladas el lunes 20 de febrero de 2017 y desarrolladas hasta el día 28 de febrero. Afirman que en marzo no habrá foto multas.
1. a partir del día primero de marzo y por un término de seis meses no se tomarán foto multas con el vehículo de la concesión ni el radar láser de velocidad en ningún punto de la ciudad.
2. durante el mes de marzo sólo quedará habilitada la cámara de foto multas instalada en la calle 24 con carrera 18, diagonal a bomberos.
3. durante este mes la administración municipal, la interventoría y el comité cívico se comprometen a evaluar el cabal cumplimiento de todos los compromisos contractuales y legales para la implementación de foto multas en el municipio de yopal.
4. la administración municipal se compromete a adelantar todos los trámites para la evaluación, socialización, adopción e implementación en un término máximo de seis meses del plan integral de movilidad urbano y rural de Yopal (pimur) y el desarrollo de las estrategias pedagógicas, de prevención y cultura ciudadana para mitigar la accidentalidad en la ciudad.
El movimiento cívico ratifica:
• Su absoluto compromiso de fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito (ley 769/02) y el seguimiento a los compromisos pactados.
• Su indeclinable voluntad de agotar todos los recursos legales para lograr la terminación del contrato de concesión en el menor tiempo posible, ya que se considera lesivo a los intereses de la ciudad.
• Su agradecimiento al gremio de comerciantes, taxistas, a los comunales, ediles, líderes sociales, voceros comunitarios, concejales y diputados que se sumaron a esta movilización y permitieron el logro estos acuerdos.