El alcalde García Lizarazo fue enfático en señalar que no deben quedar dudas de que personas que se les compruebe que han estado desviando los recursos de la Administración, deben ser castigados con toda la rigurosidad de la Ley.
El alcalde Jorge García Lizarazo se pronunció ante el proceso de auditoría que adelantan la Contraloría y la Personería de Yopal, por la denuncia de posibles casos de cobros irregulares en la Secretaría de Hacienda del Municipio, lo cual se convierte en detrimento de las finanzas del municipio.
“No es justo que aparte de estarse ganando su sueldo, que se les han dado las garantías para que hagan su trabajo de la mejor manera y fortalecer esfuerzos en evitar que el hueco fiscal sea más grande, los dineros recaudados estén parando en los bolsillos de particulares”, anotó el burgomaestre.
En este sentido, García Lizarazo ha dado instrucciones al Secretario de Hacienda, para que ponga a disposición de la Contraloría y la Personería de Yopal así como de los diferentes entes de control, todo la información y acompañamiento en el proceso de Auditoría que busca detectar la responsabilidad en el mal manejo de los cobros coactivos de impuestos a deudores morosos, y que afecta de manera directa a todos los yopaleños.
Puntualizó el Alcalde, que se deben esperar los resultados de estas investigaciones y determinar si realmente estas denuncias son ciertas, de esta manera serán las autoridades quienes tomen las medidas penales y judiciales.