Con 10 votos a favor fue aprobado por parte del Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo que autoriza al Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, por el término de un año, para la adquisición de los predios destinados a la construcción del nuevo Sistema de Acueducto para el área urbana del municipio.
Fabio Suárez Caro, Concejal ponente del mencionado Proyecto, indicó que la comunidad necesita una solución definitiva ante la problemática del agua potable, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado sin que se brinde una respuesta efectiva al respecto.
“Creo yo que este es el proyecto más importante que tiene la ciudad, el problema de agua es complejo, lo hemos soportado ya por cuatro años y tenemos que solucionarlo más pronto que nunca, es una situación de salud pública y de pronto no se han dado las soluciones definitivas”, precisó el Concejal de Yopal.
Durante el trámite de la iniciativa se escucharon argumentos en contra y a favor para su aprobación. Inicialmente se presentó una proposición para aplazar el debate, ya que según argumentó un grupo de concejales, eran necesarios más días para poder analizar los documentos que avalaran la decisión de autorización al Alcalde. Argumentaban que era necesario conocer información como la escrituración del predio donde se hizo el estudio, así como su avalúo catastral y los permisos ambientales de Corporinoquía que aún no se han obtenido.
En la sesión se presentaron fuertes señalamientos e improperios de parte de algunos miembros del público hacia los concejales. Ante este evento, el presidente de la Corporación hizo un llamado a seguir las sesiones con respeto, independientemente de las decisiones político administrativas que se tomen.