Con la participación de 60 familias yopaleñas, en su mayoría personas en condiciones especiales, adultos mayores y madres cabeza de familia, se llevó a cabo la entrega de igual número de resoluciones para la construcción de viviendas en el sector aledaño al proyecto San Marcos.
Durante la entrega de las resoluciones, varias personas manifestaron su agradecimiento, porque en muy poco tiempo dejarán de pasar dificultades por tener hijos pequeños y recibir constantes humillaciones dado que los propietarios de viviendas prefieren arrendar a familias con pocos niños y niñas.
Luz Mery Castañeda Rincón sí que ha padecido esas humillaciones constantemente, ya que tiene 8 hijos y vive con su mamá. Mientras ella sale a hacer oficios varios, su progenitora cuida a sus pequeños.
“La verdad aún no creo que voy a tener mi casa, porque toda la vida luchando por una vivienda y llevando del bulto con mis hijos de lado a lado, que me les pegan, me los humillan“, dijo Castañeda.
Narda Perilla, directora de vivienda del departamento, explica que se vio la posibilidad de estructurar un nuevo proyecto para lograr entregar en muy poco tiempo las viviendas a las 60 familias de víctimas, afrocolombianos, madres cabeza de hogar y personas en condiciones especiales.