Se realizó con éxito la jornada de carnetización de voluntarios de la defensa civil en paz de Ariporo para todo el norte del departamento. Funcionarios de la seccional Casanare asistieron al auditorio de la Alcaldía Municipal para reunirse con el voluntariado asistente donde se realizó una capacitación, lluvia de ideas, respondieron inquietudes y finalmente se realizó la entrega del nuevo carnet. La jornada inició a las ocho de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde y la novedad es que no asistió el personal que se esperaba que asistiría, según los funcionarios asistentes manifiestan que no se trata de falta de voluntad, sino que muchos de ellos no tenían transporte para desplazarse desde sus lugares hasta el punto habilitado.
Javier Castillo, funcionario de la seccional, advirtió que ahora se vienen buenos tiempos para la defensa Civil tras la gestión que se está realizando con los municipios e instó al voluntariado a no caer en el juego de ir en contra de las administraciones y estar muy cercanos al ciudadano atendiendo masivamente la solicitud ante cualquier eventualidad.
Entre tanto Hector Niño, subdirector seccional de Defensa Civil en Casanare, advirtió que necesitan más apoyo por parte de los alcaldes para el desarrollo de su actividad como organismo de socorro.
El presidente de la Junta de Defensa Civil Paz de Ariporo se mostró conforme por los resultados de la jornada y agradeció a quienes brindaron su apoyo para la realización del evento.
https://soundcloud.com/violeta-estereo/audio-rafael-uribe-uribe-pore