Las victimas del proyecto Tejares del Norte en paz de Ariporo cada vez están más cerca de la reparación tras perder los aportes, los cuales fueron captados ilegalmente a nombre del proyecto por la señora Martha Barrios.
La audiencia preparatoria fue aplazada una vez más por solicitud de la fiscalía y el defensor de la indiciada
La fiscalía 19 indicó a las víctimas que tienen 15 días a partir de la fecha de la audiencia aplazada para que se presenten ante esa fiscalía con la documentación correspondiente si la tienen.
Por lo tanto, todos quienes se consideren víctimas se deben presentar para confirmar si hacen parte del registro que presentó la parte denunciada y de quienes acepta haber recibido aportes para el proyecto en su momento.
El proyecto Tejares del Norte al momento de iniciar a recibir aportes no tenía un lote adjudicado ni estaba registrado en la oficina de planeación municipal, como lo confirmó el entonces secretario de planeación Favio Vega en entrevista de la época con Contacto Noticias.
Ahora las víctimas confían en que tras el preacuerdo anunciado el pasado martes 17 de abril, Donde la demandada se compromete a iniciar un proceso de devolución del dinero producto de aportes, se devuelva por fin la paz que perdieron desde hace seis años cuando sus ilusiones fueron arrasadas por la pérdida del dinero aportado para la adquisición de una casa que nunca existió.
Emiliano Duarte, una de las victimas comenta lo que pasó durante la audiencia.