El Tribunal Superior de Yopal negó la apelación presentada por la defensa de Jhon Jairo Torres Torres, alcalde electo de Yopal, Casanare, a un fallo de solicitud de habeas corpus que también había sido negado por el Juzgado Primero Civil de Yopal.
La defensa de “JJ Torres”, buscaba que la justicia cediera a la libertad su detención domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal negó la petición, argumentando que no es la instancia para tramitar esa solicitud sino que esta le corresponde a la Juez 64 con función de Control de Garantías de Bogotá, quien ordenó su detención.
El alcalde electo de Yopal, más conocido como ‘Jhon Calzones, tendrá que permanecer privado de su libertad en la cárcel de mediana seguridad de la Guafilla en la capital de Casanare.
Sin embargo, Torres continúa internado en el Hospital de Yopal, debido a un en tratamiento médico que recibe desde la semana pasada para recuperarse de cálculos renales.
Frente a la apelación a la medida de aseguramiento impuesta por la Juez 64 en Bogotá está fue citada para el 18 de enero en el juzgado 55 del complejo judicial de Paloquemao.