La Alcaldía de Yopal, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Casanare y Unitrópico, realizaron un Diplomado en Derechos Humanos y Paz Territorial, el cual se clausuró este jueves coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El Diplomado se brindó en forma transversal a población LGTBI, víctimas de la violencia, funcionarios de la Administración, estudiantes de la Universidad y comunidad en general, para que estos grupos poblacionales estén preparados para el posconflicto.
Durante el acto se conocieron vivencias y testimonios de víctimas del conflicto armado, quienes a la fecha buscan ser reconocidos y conocer la verdad sobre los actos de violencia por los que atravesaron ellos o sus familiares.
Carlos Fernando González, secretario de Gobierno Municipal, indicó que con este Diplomado se buscó dar un paso para preparar a la comunidad con el tema del posconflicto que se avecina, si se llega a firmar la paz con las FARC, diálogos que actualmente adelanta el Gobierno Nacional.