Tribunal Administrativo de Casanare instó a que la Gobernación de Casanare y Coinogas ejecuten el gasoducto Aguazul-Yopal, luego de que Ecopetrol cumpliera con dejar el punto de acceso a la línea, producto de una acción popular.
Así lo determinó en fallo del 9 de diciembre a la acción popular de Wilmar Cuevas Vargas y otros contra Ecopetrol.
En el mismo se informa que teniendo en cuenta que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, se pronunció de fondo a través de la resolución 180 de 2015 sobre la aprobación de los cargos de transporte (tarifa) para el gasoducto Aguazul-Yopal, se requerirá a Coinogas y a la Gobernación de Casanare para que informen si ya conocen dicho acto administrativo y para que ejecuten a la brevedad la alternativa que corresponda.
El Tribunal recordó que previamente la Gobernación había expresado que si Coinogas recibía respuesta negativa se negociarían los costos del diseño para que el Departamento pudiera llevar a cabo la contratación.
Coinogas y la Gobernación de Casanare deberán allegar plan de trabajo de la alternativa escogida la cual deberá ejecutarse en el menor tiempo posible.