El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, realizó recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía, donde evidenció que el centro asistencial activó el protocolo de bio seguridad para proteger al personal sanitario y a la comunidad en general. Tras esto, manifestó que la situación está controlada pero, dice, no hay que bajar la guardia.
El mandatario reiteró el llamado a la población a adoptar e intensificar las prácticas saludables de autocuidado, para prevenir la transmisión de estas enfermedades e invitó a la población a no auto medicarse y a acudir de inmediato al médico, ante la presencia de sintomatología asociada a estos eventos de interés en salud pública.
“Las campañas que se están haciendo para prevenir estos eventos de interés en salud pública están dando resultados. Sin embargo, debemos permanecer alerta, no podemos bajar la guardia, es importante resaltar que la clave es la prevención”, indicó el Mandatario durante el recorrido realizado, el cual estuvo acompañado por el gerente (e) del centro asistencial, Darwin Cristancho.
El mandatario pudo constatar que se ha reducido notoriamente el hacinamiento de pacientes en pasillos del servicio de urgencias como resultado de las medidas que se han implementado.