Mediante comunicado, el sindicato de directivos docentes de Casanare, manifestó que al no existir las condiciones necesarias para iniciar con normalidad el año lectivo, se declaró el estado de anormalidad académica.
El licenciado Servando González, presidente de dicha organización, denunció incumplimientos por parte de la Administración Municipal. Para esta fecha donde ya los estudiantes deberían estar recibiendo clases, no se cuenta con personal administrativo, servicios generales y de vigilancia. En reunión adelantada el pasado lunes 21 entre el alcalde Leonardo Puentes y los rectores de los diferentes colegios, se llegaron acuerdos para el inicio de las clases a partir del 28 de enero con todos los servicios contratados. Compromisos que no se han cumplido, indicaron los docentes, quienes además denunciaron que el mandatario no ha asistido a las reuniones programadas para buscar solución a estos temas.
Tanto a los rectores de los colegios del área rural como del casco urbano les ha incumplido las reuniones programadas, ayer martes 29 de enero los rectores después de esperar por más de una hora al burgomaestre, recibieron la razón que no podía asistir. Para hoy miércoles se ha programado una nueva reunión para buscar soluciones y poder iniciar las clases con normalidad.
El sindicato de directivos docentes de Casanare, ha advertido que el 1 de febrero se analizará de nuevo la situación y si persisten las falencias, se realizarán denuncias ante los respectivos entes de control y se convocará a la comunidad educativa a una movilización.
Servando González.
[player id=71803]
Juan Manuel Díaz.
[player id=71809]