Sorprendidos quedaron los regiomontunos al recibir este mes los recibos de la empresa de servicios públicos del municipio. Los nuevos precios en los servicios de acueducto y alcantarillado han generado descontento en la comunidad, según denuncian los usuarios, en algunos casos el aumento fue exagerado.
El recibo subió 3 y hasta más veces del valor habitual, por lo cual se han presentado un sin número de reclamos por parte de la ciudadanía, exigiendo una explicación a tan elevada alza en el servicio. El gerente de las Empresas Públicas de Monterrey, Alexander Mendoza Ávila, manifestó que los incrementos están dentro de lo reglamentado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico (CRA), entidad de la orden nacional encargada de regular el precio de las tarifas.
Ante la molestia suscitada, el Concejo Municipal ha intervenido invitando a Mendoza Ávila a generar un espacio con la comunidad, para dar a conocer el sistema que regula los incrementos. Ayer jueves 7 de febrero se adelantó dicha reunión donde participaron concejales, el gerente de las empresas públicas y la comunidad.
La reunión se extendió por más de 3 horas, sin embargo, los usuarios no aceptaron las nuevas tarifas, las cuales califican de desproporcionadas.
Para mostrar su inconformismo anunciaron que no pagarán los recibos hasta tanto se regulen las alzas, igualmente buscarán las acciones legales que les permitan contrarrestar lo que califican como una injusticia que afecta la economía de los hogares regiomontunos.
Fernando Lozada
[player id=72800]
Alaclde Orlando Martínez