Inpec investigará a la directora de la cárcel de Yopal, Gina Paola Urá en relación a las denuncias públicas que hizo Jhonatan Granados, exdefensor del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, en las que reveló que la funcionaria parecía más su asistente además de supuestamente haber sido sobornada para facilitar su posesión como alcalde.
Así lo confirmó ayer el director del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, general Jorge Ramírez a la emisora W Radio. Afirmó que hoy viaja a Yopal una comisión para verificar lo dicho por el abogado como que la funcionaria visitaba a diario a Torres Torres en el hospital de Yopal, el haber permitido la salida del mismo a una notaría a posesionarse cuando para esa fecha no tenía el brazalete que le permitiría la libertad de movimiento en el país.
El General Ramírez admitió que al momento de posesionarse Jhon Jairo Torrres no tenía el brazalete porque no había para ese momento disponibles y se tuvo que proveer luego de un habeas corpus que se interpuso para poder ubicar uno en el menor tiempo posible.
Frente a la posible relación de amistad cercana entre la directora de la cárcel y la familia del alcalde, evidenciada con un video donde se ve a la funcionaria bailando con el hermano de Jhon Jairo Torres dijo que no es ético que esto hubiera sucedido y será investigado.
En diálogo con periodistas regionales, la directora Gina Urá afirmó que ella efectivamente estuvo bailando con el hermano del mandatario pero que ello no indicaba una relación cercana. Igualmente que sus visitas a Torres Torres al Hospital obedecían a su papel como directora y así hacía con otros presos.
También reconoció que desconocía como Torres Torres se había posesionado en una notaría de Yopal porque él no tenía permitido salir de su hotel, que era su sitio de reclusión. Igualmente desconoce como él pudo empezar a ejercer su cargo sin poder salir del hotel al no tener el brazalete que permitiría su vigilancia electrónica.