Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres expresó en comunicado de prensa que acusaciones del abogado Jhonatan Granados son prueba clara de una extorsión encaminada a afectar su proceso penal por urbanizador ilegal. Igualmente reconoció no haber pagado honorarios a sus abogados.
Igualmente reconoció que el vínculo con el abogado Granados nace porque él es integrante de la firma de abogados de Carlos Obregozo, a quien le dio poder para su defensa en un contrato suscrito verbalmente. En virtud de ello se le otorgó poder para ser el abogado principal como suplente de Obregozo. Pero los problemas internos de los abogados son un asunto que él no puede asumir.
Torres Torres también reconoció que no cuenta con recursos económicos para el pago de los honorarios de sus abogados y que estos serán cancelados cuando se concluya el proceso penal. Sin embargo hará abonos a la firma de abogados además de pagar los traslados, hoteles y viáticos de sus defensores.
También expresó que denunciará al abogado ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y penalmente ante la Fiscalía para que responda por sus acusaciones.
El abogado acusó a Torres Torres de haber dicho que para lograr su libertad y posesión de alcalde había sobornado a varios funcionarios públicos, incluidos la directora de la cárcel, el gerente del hospital de Yopal, los jueces primero y segundo penal de Yopal, entre otros.