Tribunal Administrativo de Casanare remitió al Consejo de Estado impedimentos de todos los magistrados para revisar el caso de nulidad de los fallos disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación que destituyeron al alcalde de Yopal, Willman Celemín.
El Contencioso explicó que el abogado Héctor Alfonso Carvajal, defensor del exalcalde de Yopal, Willman Celemín, también es apoderado de algunos magistrados de la Sala de Decisión del Tribunal Administrativo de Casanare en reclamaciones laborales ante la Rama Judicial, procesos que actualmente se encuentran en curso o pendientes del pago de la condena.
El abogado Carvajal es el apoderado de Celemín en la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho promovida por Celemín contra la Procuraduría General. Y El Consejo de Estado había determinado que fuera el Tribunal por competencia el que analizará y fallará el caso.
Celemín no está conforme con el fallo de destitución e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos y por ello demandó los fallos de la Procuraduría.
Ahora el Consejo de Estado deberá decidir sobre los impedimentos