El cuerpo de agentes de Tránsito, viene realizando controles en la vía que conduce del hospital nuevo de Yopal hacia el Mirador de La Virgen, la restricción vehicular y de motocicletas se está implementando a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Solo se está permitiendo el paso a los vehículos que se dirijan a disfrutar de la gastronomía, teniendo como referente que existe un restaurante en este lugar.
El Subcomandante de Tránsito, Carlos Tarazona, fue muy puntual al afirmar que por ser esta una vía pronunciada y con curvas bastante cerradas, se han presentado accidentes de atropello en este sector, reportando a la fecha, tres lesionados, un caso de un motociclista que se salió de la vía y otros dos casos de personas lesionadas por este factor.
Por esta razón y debido a que la afluencia de público es masiva y con los días ha sido bastante concurrido el lugar, existirá presencia de las autoridades para brindar respaldo y garantizar la integridad de los habitantes que quieran hacer deporte.
De otro lado, el secretario de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez, hizo un llamado a la población en general, para que no suban ni en vehículo ni en moto, y expresó que si alguna persona por condiciones de salud no puede subir a pie, lo hagan en otro horario diferente, que no sea de las 6:00 pm a las 10:00 pm, ya que en la noche por la afluencia de la comunidad se van a estar realizando controles.
El titular del Despacho de Tránsito de Yopal, agregó, que por ahora los controles serán de pedagogía, pero que se emitirá una resolución en donde aplique la prohibición total, aduce también que “tan pronto esté la resolución, vendrá la aplicación de la norma que dará la sanción a los motociclistas y vehículos que no atiendan el llamado a las señales del No Pase”.