Los gestores del sector cinematográfico de Casanare y la dirección departamental de cultura buscan crear el consejo departamental de cinematografía.
Es organismo tendrá como tarea principal, asesorar a las secretarías de cultura, a los institutos de cultura, a los consejos de planeación y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, sobre las políticas en materia audiovisual y del séptimo arte, correspondientes con la realidad del territorio casanareño.
Nidia Fernandez – Productora de Caimán Producciones.
[player id=75712]
De esta manera se busca promover en la región, las actividades de creación, producción, difusión e investigación en diversos formatos que abarquen el lenguaje cinematográfico.
Es por ello que la Dirección Departamental de Cultura está convocando a los miembros o gestores de este sector en Casanare, para que hagan parte de este proceso, que por primera vez visibilizaría a los profesionales en estas áreas y les permitiría buscar ayudas para los distintos proyectos concebidos orientados al rodaje de material audiovisual.
El período de representación debe ser establecido por el ente territorial y los miembros del campo cinematográfico. Si se logra la constitución de dicho consejo, el siguiente paso es regístralo ante la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, para poder la posibilidad de elegir a un vocero ante el ente nacional, que junto con las regiones Caribe, Occidente, Centro Oriente y Amazonía interlocutora con el CNACC.